Cnooc se alía con la fotovoltaica Isofotón

Isofotón ha alcanzado un acuerdo con la petrolera china Cnooc para crear una sociedad conjunta que desarrolle proyectos de energía solar fotovoltaica tanto en China como en el exterior y que permita a las dos empresas aprovechar sinergias en materia tecnológica, financiera y de recursos humanos.

Isofotón indica que su presidente, Ángel Luis Serrano, ha suscrito con el presidente de Tianjin Lishen Battery Join Stock, Qin Xin Cai, un acuerdo para crear una ‘joint venture’ con domicilio en Tianjin.

La nueva empresa se llama Isofotón Lishen New Energy y tiene como objetivo desarrollar proyectos que generarán 150 megavatios (MW). La inversión total estimada en estos proyectos es de 300 millones de dólares (230 millones de euros).

La petrolera china se ha fijado en la empresa española gracias a proyectos como las estaciones de servicio para vehículos eléctricos alimentadas por energías limpias, la Ferrolinera desarrollada por ADIF y apoyada en tecnología fotovoltaica por Isofotón o la planta de alta concentración de Gormud.

Isofotón, con 30 años de experiencia en la fabricación de paneles solares y desarrollo de instalaciones, aportará su red comercial, ‘know’ how’ y un ‘pipeline’ de más de 1.000 MW en proyectos que llevará a cabo durante el año 2012 en Estados Unidos, Iberoamérica y Europa.

Asimismo, el nuevo socio chino aportará su tecnología en el desarrollo de baterías de almacenamiento de energía a gran escala, así como financiación para los proyectos de plantas fotovoltaicas que se desarrollen.

Isofotón cuenta con una extensa experiencia en China, donde lleva muchos años desarrollando actividades. La empresa tiene también actividad industrial a través de la fabricación de la gama de seguidores solares, cuya ingeniería es desarrollada en España.

www.isofotom.com