Abengoa y JGC Corporation ponen en marcha la termosolar Solacor 1 en Córdoba

Junto con Solacor 2, que comenzará a operar próximamente, producirá energías renovables para abastecer a 52.000 hogares y contribuirá a evitar la emisión de 63.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Abengoa suma con estos dos proyectos de energía solar termoeléctrica de El Carpio 381 megavatios termosolares operativos en España. También tiene otros 300 megavatios (MW) en fases de construcción y preconstrucción, distribuidos en cuatro proyectos que se desarrollarán en el municipio de Logrosán (Cáceres), y que la compañía prevé poner en marcha entre 2012 y 2013.

Abengoa operará las dos termosolares, que forman la plataforma solar El Carpio, y mantendrá una participación del 74% en ambos proyectos. Las dos plantas cuentan con un total de 121.000 espejos instalados en el campo solar que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol.

El vapor se utiliza para mover las turbinas de las dos plantas de 50 megavatios (MW) cada una encargadas de generar la electricidad. Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar del municipio, una localización ideal en España por sus condiciones climatológicas, señala la empresa.

www.abengoa.com

www.jgc.co.jp