Renault implantará un segundo turno para el coche eléctrico Twizy

Renault tiene previsto poner en marcha a partir del próximo 5 de marzo un segundo turno de producción para el vehículo eléctrico Twizy compuesto por unos cien empleados, aunque sólo una pequeña parte serán nuevas contrataciones.

Renault mantiene su previsión de producir este año unas 20.000 automóviles eléctricos Twizy, en una nave anexa a su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid.

El Comité Intercentros de Renault aprobó la entrada en vigor de un segundo turno de fabricación del vehículo eléctrico Twizy, que desde hace unos días ya cuenta con el acuerdo de fabricación en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid. Éste estará formado por 100 empleados.

Las fábricas de Renault España cuentan con un buen nivel de competitividad para fabricar los vehículos eléctricos. “Hemos celebrado esta buena noticia, ya que por primera vez en mucho tiempo hablamos de crear un turno de tarde en Carrocerías-Montaje, deseando que el año próximo, con el lanzamiento del ‘X-87’, podemos estar hablando del segundo turno de tarde para el resto de los trabajadores de Montaje”, indicó el sindicato en un comunicado.

www.renault.es