Nissan desarrolla un vehículo eléctrico comercial para Fedex

FedEx Express y Nissan colaboran en las pruebas de un vehículo eléctrico en la ciudad de Londres, Inglaterra, por un período de dos meses para evaluar el prototipo de vehículo eléctrico NV200.

El prototipo Nissan NV200 EV utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el Nissan LEAF, el primer automóvil totalmente eléctrico fabricado masivamente y ganador de los premios al Coche del Año en Europa 2011, Coche Mundial del Año 2011 y Coche del Año en Japón 2011-2012.

Las opciones de carga de la batería incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80% de la capacidad de la misma en sólo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida. Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 20 mil unidades del Nissan LEAF, lo que le ha convertido en el coche 100% eléctrico más vendido del mundo.

"Nuestra idea de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes es firme y compartida por ambas compañías”, dijo Beth Galetti, vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express Europa, Medio Oriente y África.

El vicepresidente Corporativo de Nissan Hideto Murakami, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros señaló que el automotor tiene potencial para rebajar los costos de las empresas que lo utilicen.

Todos ellos resultan ideales para moverse en los densos centros urbanos. Con emisiones cero, sin tubo de escape y con la energía regenerativa de la frenada, el prototipo Nissan NV200 EV está particularmente indicado para las congestionadas calles de las grandes ciudades donde la pobre calidad del aire es un asunto cada vez más grave y donde las constantes paradas y arrancadas limitan las pérdidas de energía e incrementan la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo.

FedEx Express trabaja con Nissan para llevar a cabo pruebas similares en Japón y Singapur. Los ensayos adicionales que se prevén para 2012 reflejarán ensayos similares a los realizados el año pasado, donde el prototipo NV200 EV fue utilizado por el Servicio Postal de Japón en entregas y recolecciones en ese país.

www.evwind.es