Apecyl preocupada por el desarrollo eólico de Castilla y Léon

Los promotores eólicos de Castilla y León, que encabeza la clasificación nacional en potencia eólica instalada y en generación eléctrica recuerdan que la energía eólica no es responsable, ni en una pequeña parte, del déficit tarifario, ni es responsable en absoluto de la evolución del precio de venta la electricidad.

"Los costes de generación de la eólica son cada vez más bajos. Nunca nos cansaremos de decirlo, la eólica no tiene la culpa del déficit tarifario", reiteran y anuncian que se mantendrán vigilantes para "que no se nos trate peor que el resto del sector de generación de energía eléctrica, ese que obliga a tratar durante miles de años residuos nucleares o que nos obliga a tomar parte de guerras geoeconómicamente perfectas para defender el suministro de petróleo, ese que contamina pero no paga, ese con el que vamos a tener que competir en el mercado, y con el que nos gustaría competir al menos en igualdad de condiciones. Por ahora no es así", razonan desde Apecyl.

La energía eólica aporta independencia económica de un sistema económico globalizado que no nos está ayudando. Tenemos la mayor tasa de desempleo de Europa y no estamos potenciando un sector industrial español que ha generado empleo y que intentaremos conservarlo en la operación y mantenimiento de los parques eólicos

www.apecyl.com