Eólica en China: Caen los beneficios de Sinovel

Sinovel, el mayor productor de turbinas eólicas de China, registró una reducción anual del 50 por ciento en sus ganancias netas en 2011.

La empresa eólica anotó unos beneficios netos de 2.860 millones de yuanes (453 millones de dólares) en 2010, lo que significa que sus ganancias netas en 2011 sólo llegaron a unos 1.400 millones de yuanes.

Sinovel atribuye la marcada reducción de sus beneficios netos a la feroz competencia en el mercado eólico el año pasado, que hizo disminuir los precios de los aerogeneradores eólicos y por lo tanto los ingresos por ventas y las ganancias netas.

Según la empresa eólica, la reducción de las ventas y de los beneficios netos también se debió a la demora de la construcción de algunos parques eólicos a causa del largo proceso de aprobación por parte del gobierno así como la fluctuación cíclica de la economía china.

En 2011, los fabricantes de turbinas eólicas del país sufrieron una continua caída de sus beneficios. En los primeros tres trimestres del año pasado, Sinovel registró ganancias por 901 millones de yuanes, una reducción del 48,51 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Goldwind, el segundo mayor productor de turbinas eólicas de China, registró unos beneficios de 615 millones de yuanes, lo que representa una disminución interanual del 59,85 por ciento.

Fuentes de la industria manifestaron que bajo las políticas de macrocontrol del gobierno chino, el ritmo de desarrollo de la industria de energía eólica del país se ralentizó obviamente en 2011.

Además, debido a la reacción retardada al cambio del mercado eólico, los productores de turbinas eólicas, que en años anteriores ampliaron continuamente su capacidad de producción, se vieron obligados a recortar los precios de sus aerogeneradores, provocando fuertes caídas de sus beneficios

www.chinaview.cn