El car-sharing de coches eléctricos llega a Bilbao y Baracaldo.

La empresa IBILEK Car-sharing, impulsada por el Gobierno Vasco y Repsol, ofrece el alquiler por horas de 14 coches eléctricos en Bilbao y Barakaldo. Según ha explicado la compañía en una nota, este sistema de alquiler de vehículos eléctricos estará disponible en Bilbao en los aparcamientos de Alhóndiga y Zabalburu, donde contarán con nueve plazas cedidas por el Ayuntamiento, además de otras once plazas que incorporarán próximamente en los aparcamientos del Arenal, el Instituto y el Ensanche.

En Barakaldo, el servicio está disponible con una base en el centro ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC). Este sistema "ofrece un nuevo modelo de movilidad urbana" que ya existe en numerosas ciudades europeas, como modelo de transporte sostenible, mediante el alquiler de coches eléctricos puros e híbridos enchufables.

IBILEK ha informado de que ampliará este año su servicio a Vitoria y San Sebastián para facilitar "la movilidad eléctrica global en todo Euskadi".

Los usuarios podrán suscribirse y reservar los vehículos directamente a través de una web para disponer de un coche eléctrico con una tarifa que incluirá el alquiler, la energía y los seguros, "con un considerable ahorro" respecto al uso del vehículo particular.

Además, IBILEK Car-sharing tiene desde esta mañana en el centro cultural y de ocio de la Alhóndiga de Bilbao una exposición divulgativa de título "Car-sharing y vehículo eléctrico, la combinación perfecta", que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 29 de enero.

La muestra pretende dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica, su recarga y el sistema de alquiler como alternativa al vehículo privado.

www.ibilek.es