California impulsa los coches eléctricos

Con la resolución del Consejo de Recursos Aéreos (ARB), aprobada por unanimidad, California se compromete a que en 2025 haya 1,4 millones de vehículos eléctricos o híbridos en sus carreteras, unas medidas apoyadas por los tres grandes fabricantes estadounidenses: General Motors, Ford y Chrysler (Fiat).

El plan obliga a reducir un 75 por ciento la concentración de contaminantes vinculados a la formación de niebla tóxica conocida como "smog" y una disminución del 34 por ciento de emisiones de CO2 antes de 2025.

Las pioneras medidas de California son influyentes, ya que las regulaciones ambientales y para el transporte que rigen allí hasta el momento son aplicadas sin grandes modificaciones en otros 14 estados.

Según el presidente de la ARB las nuevas regulaciones permitirán a los consumidores ahorrar miles de dólares en combustible, crearán puestos de trabajo y pondrán a California en la "cabeza de salida de la carrera por la nueva generación de coches eléctricos".

Los fabricantes de automóviles han trabajado conjuntamente con los reguladores de los estados y federales para establecer los estándares que podrían aplicarse a nivel nacional en un esfuerzo por promocionar los vehículos eléctricos.

www.evwind.es