Eólica en Almería: Gamesa suministrará aerogeneradores por 50 MW

Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, ha cerrado con la sociedad UTE Santa María (formada por dos empresas del Grupo Ortiz) el contrato de suministro de 50 MW en el parque eólico Santa María de Nieva (fase I y II), propiedad de Explotaciones Eólicas Vélez Rubio, situado en los municipios de Vélez Rubio y Huércal-Overa, en Almería (España).

Gamesa suministrará 25 aerogeneradores G97-2,0MW durante el segundo trimestre de 2012 y prevé la finalización de su instalación en parque a finales de julio de 2012.

Junto al suministro, transporte y montaje, Gamesa se encargará de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de los aerogeneradores durante un período de diez años.

Grupo Ibereólica, por su parte, se hará cargo del diseño del parque, de la dirección integrada de obra y de la gestión técnica y administrativa durante la fase de construcción y explotación de los parques eólicos.

Cerca de 2.000 MW instalados y 700 MW promovidos en Andalucía

Gamesa mantiene una significativa presencia en Andalucía desde mediados de los años noventa, tanto como suministrador de turbinas eólicas, como operador de mantenimiento y promotor eólico.

En Andalucía, la compañía ha instalado 1.960 MW.

Como promotor eólico, Gamesa ha promovido, construido y puesto en operación en la comunidad un total de 700 MW, distribuidos en 23 parques eólicos.

www.gamesacorp.com