Ponferrada se sube al coche eléctrico

Indra suministrará desde su Centro de Soporte Logístico para Energías Renovables (CENSOLOR) ubicado en Bembibre su solución “end to end” para monitorización y recarga de coches eléctricos.

El Ayuntamiento de Ponferrada e Indra, empresa de Tecnologías de la Información, colaborarán en el desarrollo e implantación de tecnologías e infraestructuras vinculadas al vehículo eléctrico.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a estudiar las acciones más idóneas para dotar al municipio de los medios necesarios para afrontar con éxito la expansión del vehículo eléctrico mediante la creación de una red de puntos de recarga públicos y privados.

En el marco de este acuerdo, Indra suministrará desde su Centro de Soporte Logístico para Energías Renovables (CENSOLOR) ubicado en Bembibre su solución “end to end” para monitorización y recarga de vehículos eléctricos. La compañía de TI acomete en estas instalaciones, entre otros proyectos, el desarrollo, montaje y soporte de ingeniería de este sistema.

Otro de los puntos del convenio hace referencia a la puesta en marcha de iniciativas empresariales vinculadas al desarrollo de esta tecnología, que se podrían realizar en el recientemente constituido Parque Científico Tecnológico que el Ayuntamiento de Ponferrada promueve junto con el de Camponaraya, una vez se alcanzasen las expectativas del negocio previstas.

www.indracompany.com/