Honda comercializará los coches eléctricos Fit EV en 2013

Honda entregó hoy un automóvil eléctrico de batería Fit EV de 2013 a la ciudad de Torrance como uno de los primeros pasos importantes en el Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda, un preludio al lanzamiento en el mercado de ventas al detalle del Fit EV con clientes en California y Oregon este verano.

La entrega se destacó con una ceremonia en el Ayuntamiento de Torrance, en la que Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales en American Honda, le dio una llave del Fit EV al alcalde de Torrance, Frank Scotto.

"Este es un día emocionante ya que damos otro paso importante hacia la visión abarcadora de Honda de reducir las emisiones de CO2 a la vez que fortalecemos nuestra relación con la ciudad de Torrance", dijo Steve Center. "Honda tiene una larga historia con los vehículos eléctricos, empezando con el lanzamiento de nuestro primer automóvil eléctrico de batería, el EV Plus, hace casi 15 años. Con la extensa experiencia de Honda y la respuesta del mundo real de la ciudad de Torrance, estaremos aún más preparados para que más clientes adopten vehículos eléctricos".

El año pasado, Honda y la ciudad de Torrance trabajaron juntos para recoger opiniones de residentes de Torrance sobre la posible ubicación de estaciones de recarga y participaron juntas en numerosos eventos de información al público con un vehículo Fit EV de prueba. Honda y la ciudad seguirán realizando estas iniciativas mientras también estudian el uso de un vehículo eléctrico en la flotilla de autos del gobierno local. La ciudad de Torrance también recibirá un híbrido enchufable Honda para pruebas adicionales en una fecha ulterior.

"Hoy, en nuestra asociación con Honda y sus continuos esfuerzos en tecnologías renovables, estaremos conduciendo hacia un futuro más sostenible", dijo el alcalde de la ciudad de Torrance, Frank Scotto.

Honda mostró por primera vez el Fit EV de 2013 en la Feria de Automóviles de Los Angeles de 2011 y anunció planes de empezar a arrendar el vehículo eléctrico de batería de uso diario que recorre 123 millas en ciudad por cada carga (rango combinado ajustado de 76 millas en ciudad y carretera)(1) a sus clientes en los Estados Unidos en el verano de 2012. El Fit EV viene equipado con una batería de iones de litio de 20 kWh y un motor eléctrico coaxial de 92 kW, y la batería se puede cargar completamente sólo en 3 horas cuando se conecta a un circuito de 240 voltios.

Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda

Como parte del Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda, Honda probará el Fit EV con Google Inc. y Stanford University, además de con la Ciudad de Torrance, California. Cada participante en el programa dará a Honda respuestas del mundo real sobre el Fit EV. Individualmente, cada participante usará el Fit EV para iniciativas como investigación del comportamiento humano y diversos usos, como personal, flotillas y autos compartidos.

Liderazgo ambiental de Honda

Además del Fit EV, Honda es un líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Honda ha estado a la cabeza de la clasificación de la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados, UCS) del rendimiento ecológico de vehículos en general desde 2000, y un vehículo Honda ha encabezado la lista de los vehículos más ecológicos en los Estados Unidos del America Council for an Energy-Efficient Economy (Consejo de los Estados Unidos por una Economía con Eficiencia Energética, ACEEE), por once años consecutivos.

En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en anunciar objetivos voluntarios de reducción de emisiones de CO2 para su flota mundial de automóviles, productos de deportes motorizados y productos de equipos eléctricos y su red mundial de fábricas. Hoy, la compañía se está esforzando por lograr reducciones aún mayores en emisiones de CO2 que contribuyen a un cambio climático mundial, a la vez que trabaja para minimizar los desechos, el uso de agua y la huella ambiental total de sus operaciones en todo el mundo.

www.honda.com/news