Nissan creará una red de carga rápida de coches eléctricos

Nissan Iberia, ha puesto en marcha un plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida de coches eléctricos en España, a través del que entregará 43 equipos de recarga sin coste alguno a diferentes operadores.

Ante el reto de estimular la venta de vehículos eléctricos, Nissan ha dado a conocer su plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida para coches eléctricos en España.

"Aunque la autonomía de 175 km del vehículo eléctrico Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día", ha declarado Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia.

"Si disponemos de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar en muy poco tiempo su coche sin importar el destino. Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico", añadió el ejecutivo.

"Estamos en negociaciones con diferentes compañías muy involucradas en el desarrollo de la infraestructura del coche eléctrico y también con los socios que ya han firmado acuerdos con Nissan para la movilidad de emisiones cero, esperamos cerrar en breve los acuerdos que permitan la instalación este primer trimestre del año, con ventajas en descuentos y cargas gratis para los clientes de LEAF durante al menos un año" añadió De la Guardia.

Ante el reto de estimular la venta de vehículos eléctricos en el mercado español, Nissan Iberia ha dado a conocer su plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida para coches eléctricos en España, con el objetivo de aumentar el radio de acción de este tipo de vehículos eléctricos y ofrecer mayor tranquilidad a los consumidores que ven en la escasez de infraestructuras un freno para su compra.

Nissan hará donación de 43 equipos de carga rápida a varios operadores para que sean instalados en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, comunidades dónde la marca tiene firmados acuerdos con las administraciones locales y cuenta con concesiones preparadas para la venta de coches eléctricos, como el coche eléctrico Nissan LEAF.

Las electrolineras, que se instalaran principalmente en las gasolineras, estarán situados en lugares estratégicos, especialmente en núcleos urbanos y en la salida de las grandes ciudades, para crear el embrión de una futura y extensa red capilar de carga rápida -cada 40 kilómetros- y ofrecer a los clientes más libertad y flexibilidad en sus desplazamientos con coches eléctricos.

www.nissan.es