Ferrer defiende la compatibilidad de energía eólica y aves

El investigador de la Estación Biológica de Doñana, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, ha defendido la compatibilidad entre los parques eólicos y las aves, si bien ha reconocido que dichas instalaciones eólicas provocan en ocasiones muertes de aves, pero se ha mostrado convencido de que, dado lo necesaria que es la energía eólica, existe la obligación de buscar soluciones a esos problemas.

Ferrer ha vuelto a reivindicar la "necesidad" de los parques eólicos, cuyos "peligros", ha señalado, "ya están localizados", por lo que, en su opinión, "lo que toca ahora es resolverlos".

"Los parques eólicos y las aves deberían ser compatibles", ha insistido el presidente de la Fundación Migres, quien ha insistido en señalar que los datos difundidos por SEO/Birdlife –que ha cifrado entre seis y 18 millones el número de aves muertas por los 18.000 aerogeneradores existentes en España– "carecen de fundamentos científicos sólidos", toda vez que parten de "una extrapolación equivocada".

Igualmente, Ferrer ha negado que la Fundación Migres cuestione el estudio de la citada sociedad porque recibe financiación de la industria eólica. Se trata de un argumento "pueril" e "injustificado", a juicio del investigador de la Estación Biológica de Doñana, que ha recordado el currículum y el prestigio de algunos de los componentes de la Fundación Migres para tratar de demostrar "hasta qué punto es inverosímil que se vendan por esos ingresos".

www.fundacionmigres.org/