Los vehículos eléctricos Renault y Nissan en los Alpes

Los principales líderes empresariales y jefes estatales del mundo se reunirán la próxima semana en los Alpes Suizos para un debate sobre la política socioeconómica mundial. Gracias a la Alianza Renault-Nissan, los asistentes descubrirán la tecnología de punta aplicada para operar los automóviles eléctricos e incluso los electrodomésticos.

Los legisladores, académicos y directores ejecutivos de algunas de las empresas líderes mundiales se reunirán del 25 al 28 de enero para debatir sobre los temas de preocupación más apremiantes del planeta, en particular las cuestiones relativas a la escasez de recursos y seguridad energética, en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos. Carlos Ghosn, director ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan y otros ejecutivos de Renault y Nissan asistirán a la conferencia anual.

Por segundo año consecutivo, la Alianza ofrece prueba de carretera para los delegados del FEM con una flota de vehículos cero emisiones, incluyendo el nuevo Renault Fluence Z.E. y Nissan LEAF. Los vehículos eléctricos ofrecen una solución inmediata para reducir las emisiones CO2, ya sea en ambientes urbanos o en Davos, una de las ciudades de mayor altitud en Europa. (Dato poco conocido: Los EVs (vehículos eléctricos) no requieren oxígeno y por lo tanto tienen un performance consistente en cualquier altitud).

Davos será una de las primeras oportunidades para que los delegados puedan experimentar el sedan Fluence Z.E. eléctrico de Renault, operado por un motor eléctrico de 70kW. También pueden conducir el Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico económico producido masivamente y ganador del Automóvil del Año 2011. Más de 22.000 propietarios de LEAF en tres continentes condujeron colectivamente 35 millones de millas, economizando el equivalente de 7.300 toneladas de emisiones CO2.

Las pruebas de carretera comienzan en el Pabellón de la Alianza Renault-Nissan, un punto de reunión en el centro de la ciudad conveniente para los delegados del FEM y el público. GE proveerá estaciones de carga energética para los automóviles, operados con energía renovable de las estaciones hidroeléctricas locales de ETD en Davos.

Los visitantes a Davos también pueden experimentar una de las más recientes innovaciones en movilidad sostenible: La tecnología LEAF-to-Home (L2H) exclusiva de Nissan invierte el flujo de energía usual de Nissan LEAF, habilitando la batería de ión-litio de 24kWh del automóvil para cargar electrodomésticos hasta por dos días. óEn Davos, el sistema suministra energía a los teléfonos móviles y computadoras portátiles en el pabellón de la Alianza, e incluso a una máquina de chocolate caliente en el exterior! La Alianza también donará USD $1 al programa forestal brasilero Mata no Peito (matanopeito.org) por cada vaso compostable de chocolate caliente que se utilice. Los visitantes pueden tomar cocoa gratis e informarse más acerca del sistema L2H.

http://blog.alliance-renault-nissan.com