Iberdrola Ingeniería se adjudica otra instalación eólica en Polonia

Iberdrola Ingeniería, core tecnológico del Grupo, es una compañía que se dedica al diseño y construcción llave en mano de infraestructuras energéticas en las áreas de generación convencional, generación nuclear, energías renovables y redes de transporte y distribución, con una cartera de proyectos en más de 30 países que supera los 2.000 millones de euros.

Iberdrola se adjudica su décimo parque eólico en Polonia. Los aerogeneradores se situarán en Marszewo y contará con 82 MW de potencia eólica instalada. Iberdrola Ingeniería desarrolla en la actualidad instalaciones eólicas en otros nueve países.

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la instalación de aerogeneradores y la construcción de su décimo parque eólico en Polonia por un importe de 135 millones de euros.

El nuevo complejo, que se situará en la localidad de Marszewo, contará con 82 megavatios (MW) de potencia instalada. Con esta instalación, que llevará a cabo para la empresa polaca Tauron Ekoenergía, la filial de Iberdrola afianza su liderazgo en el desarrollo de parques eólicos en este país, donde ya ha puesto en marcha hasta la fecha más de 280 MW de capacidad y está construyendo otros dos complejos que suman 94 MW: los de Korsze, de 70 MW, y Bystra, de 24 MW.

La Compañía, que prevé ejecutar las obras de este nuevo complejo en 20 meses, inició su actividad en el sector eólico polaco hace cinco años, con la construcción del parque de Kisielice, de 40,5 MW. Ya en 2010 finalizó el complejo más grande de todos, el de Margonin, cuyas dos fases suman 120 MW de potencia.

Iberdrola Ingeniería, que mediante contrato adjudicado hoy afianza su actividad internacional y ratifica su papel como líder sectorial mundial, desarrolla en la actualidad instalaciones eólicas en otros nueve países: España, México, Estados Unidos, Francia, Honduras, Brasil, Rumania, Kenia y Bulgaria.

Por ejemplo, en Estados Unidos, a través de su filial Iberdrola Energy Project, se hizo, a lo largo de 2011, con la construcción de dos parques eólicos: el de Hoosac, de 28,5 MW, ubicado en el Estado de Massachusetts, y el de Groton, de 48 MW, sito en el Estado de New Hampshire.

Asimismo, recientemente ha iniciado las obras de su primer parque eólico en Francia, cerca de Poitiers, y ha finalizado en México, para Iberdrola, el de La Venta III, situado en el Estado de Oaxaca y cuyos 102 MW de potencia lo convierten en uno de los más grandes de Latinoamérica.

www.iberdrola.es