Dos fondos de inversión entran en el accionariado de la termosolar Rioglass Solar

Rioglass, en vanguardia de la industria termosolar. El apoyo de GED y de Abengoa han llevado a la compañía a liderar el mercado mundial de fabricación de espejos de precisión empleados en las centrales de energía solar termoeléctrica.

GED ha vendido su participación en la compañía Rioglass Solar a Ventizz Capital Partners y Partners Group. Rioglass Solar centra su actividad en la energía solar termoeléctrica.

La primera inversión de GED en Rioglass se produjo en el sector del vidrio para el automóvil. Se estima que la empresa fabricante de espejos de precisión, que es un componente crítico para la industria termosolar, crezca significativamente en los próximos ejercicios.

Rioglass está bien posicionada para abastecer al mercado global de centrales de energía solar termoeléctrica.

El responsable de inversión de GED, Félix Guerrero, ha comentado que desde la compañía de "middle market" están "encantados" de ver cómo su apoyo al trabajo del equipo gestor de Rioglass y su "firme" alineamiento con el resto de sus accionistas hayan permitido a la compañía "alcanzar su actual posición de liderazgo".

El actual portfolio de la compañía de capital riesgo está compuesto por 28 empresas, entre las que se encuentran varias del sector de las energías renovables.

www.rioglassolar.com/