Skoda fabrica diez unidades de su primer coche eléctrico

El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, ha producido diez coches eléctricos Octavia Green E Line, vehículos eléctricos basados en el Octavia Combi que proporcionan una autonomía de 150 kilómetros gracias a sus baterías de litio.

Este automóvil eléctrico es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en doce segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Para su recarga es necesario emplear ocho horas, en conexiones monofásicas, y dos horas en enchufes trifásicos.

Con este automóvil eléctrico, Skoda espera generar experiencia e información para avanzar en el desarrollo de la movilidad eléctrica, en el marco de la estrategia del grupo Volkswagen de liderar este mercado en el horizonte de 2018.

Con todo, la firma checa no ciñe su apuesta medioambiental exclusivamente a la movilidad eléctrica, sino que continúa desarrollando motores eficientes.

Actualmente, Skoda tiene 63 opciones de motores y transmisiones con emisiones inferiores a 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, siete de ellas por debajo de los cien gramos por kilómetro

www.skoda.es