Eólica en Almería: dos nuevos parques eólicos

Tras varios meses de incertidumbre legislativa, lo que ha echado el freno a la entrada de nuevos proyectos de energías renovables, los promotores eólicos empiezan a trabajar.

La provincia de Almería es un referente en este tipo de iniciativas, sobre todo, en materia eólica y de energía solar fotovoltaica. La empresa Montesolaica, del grupo Corporación Montealto XXI, acaba de recibir la autorización ambiental unificada por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la puesta en marcha de dos parques eólicos en Vélez-Rubio, que sumarán una potencia instalada conjunta de 20 megavatios y una inversión de alrededor de 20 millones de euros.

Se trata de los parques eólicos Bacalejo I y Bancalejo II, que se ubicarán en el paraje del mismo nombre, en el término municipal de Vélez-Rubio, uno de ellos, de seis megavatios, con tres aerogeneradores de dos megavatios de potencia, y el otro de 14 megavatios, con siete aerogeneradores.

La Corporación Montealto XXI recibió a mediados de 2011 luz verde para otros dos proyectos eólicos en esta misma localidad, Cerro de los Geas I y II, ambos con una potencia conjunta de otros 20 megavatios eólicos.

http://montealto.es/

www.elalmeria.es