DINSA implanta tecnología termosolar en la Comunidad de Madrid

DINSA, compañía española especializada en servicios energéticos, ha sido la adjudicataria de dos proyectos en la Comunidad de Madrid para implantar sistemas de energía Solar Térmica en dos complejos residenciales.

El primero de ellos, es un complejo de viviendas de nueva construcción en Casarrubuelos (Madrid), en las que se ha implantado un sistema de captación solar centralizada para la provisión de agua caliente sanitaria, con capacidad de inercia para calentar hasta 1.500 litros.

El dispositivo solar instalado está formado por 15 captadores, que serán los encargados de recibir la luz del sol, y 2 interacumuladores, sistemas dedicados a la transformación de luz solar en energía, que se emplearán para calentar el agua, y en acumular el sobrante para emplearla en momentos de poca luz. La aportación de calor se realiza mediante intercambiadores de placas en kit solar para cada caldera.

El segundo complejo residencial está situado en Leganés y es también de nueva construcción. El sistema está formado por 4 captadores solares y 1 interacumulador, con capacidad para calentar hasta 1000 litros. Este proyecto está destinado a la aportación de agua caliente sanitaria. La instalación de estos sistemas, proveerá a los residentes del 60% del agua caliente sanitaria total que consumen durante un año. Esto supone una reducción en los costes de factura de gas de 4.300 €/año.

Además, gracias a la apuesta por las energías renovables de ambos complejos, se reducirán en total 28,5 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera. Que equivalen a la fotosíntesis 7.490 árboles durante 10 años. El complejo de Casarrubuelos reducirá sus emisiones en 22,5 toneladas; mientas que el de Leganés lo hará en 6 toneladas.

DINSA es la primera empresa TIC certificada por AENOR en suministros e instalación de equipamientos de eficiencia energética, inscrita como ESE en el IDAE y miembro de la Junta Directiva de ANESE, es una de las primeras empresas españolas prestadoras de servicios en el campo de Eficiencia Energética que integra servicios de consultoría, sistemas de monitorización y gestión, suministro, mantenimiento y financiación.

Desde su nacimiento en el año 1977, ha sido y es una referencia en el sector de las tecnologías, llegando a alcanzar los primeros puestos en distribución y prestación de servicios en España y Portugal. Actualmente DINSA orienta todos sus servicios al concepto “Eficiencia”. Desarrollando soluciones en tres áreas: IT, Eficiencia energética y Tecnologías aplicadas a la salud

www.dinsa.es