JinkoSolar, fabricante de energía solar fotovoltaica, se expande en Francia

JinkoSolar Holding Co., Ltd., (NYSE: JKS) uno de los principales fabricantes mundiales de productos fotovoltaicos y productor de energía solar, con produccion integrada verticalmente, anunció hoy la creación de su filial JinkoSolar S.A.S.y la apertura de su oficina francesa en la provincia de Languedoc-Rosellón, en Montpellier. Con esta nueva oficina, JinkoSolar quiere asistir a sus colaboradores locales y participar en el crecimiento de la industria solar en Francia.

“Desde 2009, fecha en que JinkoSolar inició su presencia comercial en Francia, el mercado solar francés se ha convertido en prioritario. El establecernos de forma física y legal en este país es parte de nuestra estrategia para garantizar un crecimiento sostenible y a largo plazo. Solamente en 2011, hemos vendido mas de 50 MW de módulos. Localizar nuestras acciones situándonos en el centro de lo que podría llamarse el cinturón solar francés, nos permite ofrecer un servicio más competitivo a nuestros clientes locales, así como anticiparnos al futuro del mercado fotovoltaico en Francia,” afirma David Li, Presidente de JinkoSolar.

La nueva oficina estará situada en el primer edificio energéticamente autosuficiente de la región Languedoc-Rosellón, el edificio Montpellier International Business Incubator – MIBI (Incubadora de Negocios Internacionales de Montpellier), desarrollado y actualmente dirigido por la Aglomeración de Montpellier – autoridad administrativa del gobierno local responsable del desarrollo de negocios en la región.

El edificio posee una superficie total de 3.500m² dedicados a los negocios internacionales y es uno de los primeros proyectos del sur de Francia sostenible energéticamente, produciendo más energía de la que utiliza. Con 700m² de instalación de módulos fotovoltaicos, la producción de energía anual de estos paneles está estimada en 76,630kWh/año, lo que evita la emisión de 27 toneladas de CO2.

Con la elección de este edificio, JinkoSolar demuestra su compromiso por reducir su impacto medioambiental y su interés en la eficiencia energética y las energías renovables.

En 2011, Francia abrió nuevos concursos públicos solicitando proyectos de energía solar a gran escala, lo que reconforta a JinkoSolar en su elección de expansión en este mercado.

“El mercado francés está evolucionando gracias a la apertura de nuevos concursos públicos. JinkoSolar está trabajando con sus colaboradores locales para responder a estas licitaciones, demostrando su voluntad de innovar a nivel técnico y competitivo en el mercado francés,” concluye Li.

JinkoSolar Holding Co., Ltd. (NYSE: JKS) es un fabricante de productos solares con rápido crecimiento en el mercado, que fabrica módulos solares (1.2 GW), células solares (1.2 GW), lingotes (1.2 GW) y obleas (1.2 GW) de alta calidad, abarcando toda la cadena de valor la industria fotovoltaica. La compañía, basada en las provincias chinas de Jiangxi y Zheijiang, cuenta con oficinas comerciales en Shanghái (China), Múnich (Alemania), San Francisco (EEUU), Boloña (Italia), Montpellier (Francia) y Zug (Suiza).

JinkoSolar distribuye sus productos a una diversificada base de clientes en el mercado fotovoltaico, incluyendo Italia, Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, el este de Europa, China y demas países.

www.jinkosolar.com