Talleres MAC destaca en la energía solar termoeléctrica

La termosolar se desarrolla con fuerza en Estados Unidos, India, Marruecos, Sudáfrica y otros muchos países. Las empresas españolas, como Abengoa y Acciona, juegan un papel muy destacado.

La empresa mirandesa Talleres MAC se afianza en el sector energético y lidera el mercado de intercambiadores de calor-sales (Oil to salt heatexchangers) para centrales de energía solar termoeléctrica.

Seis intercambiadores de reciente fabricación, se han destinado a la central termosolar de Extremadura SL (TERMOSOL I), perteneciente a la firma norteamericana NEXTera. Esta partida se completará a mediados de año con otras seis nuevas unidades para la termosolar homóloga denominada en este caso TERMOSOL II.

En la actualidad, la compañía procede al transporte y entrega de tres intercambiadores de 200 toneladas de peso y 30 metros de longitud para la Central Termosolar La Africana, ubicada en la provincia de Córdoba.

Estos intercambiadores, que son una evolución de los equipos pioneros fabricados entre los años 2009 y 2010, cuentan con más de 7.000 tubos de intercambio y son el resultado del proceso de adquisición tecnológica, innovación y desarrollo iniciado por Talleres MAC, cuya trayectoria supera los cuarenta años, para posicionarse en un mercado altamente competitivo.

www.talleresmac.com/