Eólica en Uruguay: aerogeneradores eólicos para sumninistrar a las fábricas

Para tales efectos, las autoridades trabajan en la redacción de un decreto regulatorio, que firmará el presidente José Mujica a fin de mes, informó hoy el director nacional de Energía, Ramón Méndez, al diario El Observador.

La norma regulará la instalación de molinos en fábricas y promoverá la venta de la energía excedente a la red de la energética estatal UTE, indicó Méndez.

Los molinos a instalar podrán ser desde pequeño porte para la generación de 150 kilovatios o de mayor tamaño como los que funcionan en los parques eólicos del este del país y que producen 2 megavatios.

Méndez explicó que los primeros tienen un costo de entre 2.350 y 2.650 dólares por kilovatio instalado, mientras que los molinos grandes oscilan entre los 1.800 y 1.900 dólares por kilovatio.

Uruguay apunta a una diversificación de su matriz energética mediante la producción de energía solar, eólica y de biomasa y el objetivo de las autoridades es que para 2015 el 50% de la electricidad se genere con energías renovables.

www.evwind.es