Continental y SK Innovation desarrollan baterías de litio para coches eléctricos

SK Innovation y Continental han anunciado, en el Salón del Automóvil de Detroit que se está celebrando estos días, su intención de unir esfuerzos y capacidades para crear sistemas de alimentación para vehículos eléctricos a nivel mundial. Ambas corporaciones establecerán una joint venture, por la cual ambas empresas se comprometerán desarrollar, fabricar y comercializar baterías de ión-litio para la industria de automoción.

SK Innovation y Continental tendrán el 51% y el 49% de la propiedad, respectivamente. Las operaciones de la sociedad conjunta tendrán como base Alemania y Corea; y el equipo de dirección estará formado por ejecutivos de ambas compañías, promoviendo oferta para cualquier fabricante de automóviles a nivel mundial. La nueva compañía está sujeta a la firma de próximos acuerdos, lo que se espera que se vaya produciendo hacia mediados de 2012.

“Estamos encantados de trabajar conjuntamente en esta tecnología clave para el futuro de la automoción. Con la experiencia de Continental y el liderazgo de SK en baterías, tenemos la seguridad de que la joint venture se convertirá en el líder de mercado en sistemas de baterías”, declaró Jay Koo, consejero delegado de SK Innovation.

“La joint venture está posicionada de forma ideal para convertirse en un líder tecnológico como proveedor de soluciones para baterías destinadas a la industria de la automoción porque ambas empresas son líderes tecnológicos en sus áreas de especialización, y ambas comparten una estrategia común con respecto al futuro de la automoción. Juntos seremos un poderoso equipo que trabajará conjuntamente de forma muy efectiva en esta prometedora asociación,” comentó Elmar Degenhart, consejero delegado de Continental.

SK Innovation proveerá las celdas de batería de ion-litio, mientras que Continental aportará la gestión electrónica de las baterías y todo tipo de sistemas en los que está especializada. La nueva entidad aportará experiencias nuevas e innovadoras al desarrollo de sistemas de batería de litio para vehículos  eléctricos.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=15788