Volkswagen fomenta el vehículo eléctrico con el E-Bugster

Volkswagen sigue ofreciendo nuevas versiones de su modelo icónico, el Escarabajo, Vochito, Fusca, Beetle, o como se le quiera llamar.

Esta vez llega la versión eléctrica, un automóvil eléctrico que presenta un diseño más futurista que el modelo de calle y que es impulsado por un motor eléctrico y baterías de litio.

Sigue la línea básica del Beetle de tercera generación lanzado en 2011, pero presenta menores dimensiones y cambios que hacen recordar a los modelos tuneados del antiguo Volkswagen, e incluso al Buggy que dominó las dunas durante décadas.

El coche eléctrico E-Bugster recibió su nombre por la E de eléctrico, Bug (escarabajo) por la palabra que lo designa popularmente en Estados Unidos, junto con "speedster", la denominación que sirve para designar a los deportivos cortos de dos plazas.

Aunque en este caso se presenta con cuatro plazas, Volkswagen consideró adecuado esta combinación de palabras para designarlo, porque cada uno de estos rasgos responden a espíritu del vehículo eléctrico.

Se trata de un modelo presentado en el Autoshow de Detroit solamente como "concept", es decir sin planes de ser puesto a la venta, aunque muestra los desarrollos de Volkswagen en la tecnología eléctrica.

El motor eléctrico desarrolla 114 caballos de fuerza, gracias a sus baterías de litio ubicados en la zona baja del automóvil eléctrico. Puede ser cargado en un enchufe común o en una estación de recarga, en la cual demora 30 minutos para almacenar toda su energía, y posee una autonomía de más de 160 kilómetros.

Volkswagen anunció que la tecnología eléctrica, denominada Blue-e-Motion, será el futuro de varios de sus automóviles eléctricos, que incluirá como próximo objetivo el Golf Blue-e-Motion.

www.volkswagen.com/