Eólica en EE UU: parque eólico en Montana de Acciona

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores y al montaje y construcción de instalaciones eólicas, ha firmado con NaturEner USA, LLC un contrato para el suministro de 189 MW destinados al parque eólico de Rim Rock, en Montana (Estados Unidos).

Adicionalmente al suministro, Acciona Windpower se encargará de las labores de transporte y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como de la operación y mantenimiento de la instalación durante siete años.

El parque eólico de Rim Rock constará de 126 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia unitaria y 77 metros de diámetro de rotor, cuya entrega e instalación se realizarán a lo largo de 2012.

Acciona Windpower ha suministrado en años pasados a NaturEner, compañía española dedicada al desarrollo y explotación de instalaciones de energías renovables (hidraúlica, termosolar, fotovoltaica y eólica) en España, Estados Unidos y Canadá, un total de 210 MW para dos parques eólicos –Glacier Wind I y II-, también ubicados en Montana.

El nuevo contrato consolida el posicionamiento de Acciona Windpower en Norteamérica, mercado para el que ha suministrado un total de 1.314 MW en los últimos años (713 MW en EEUU, 556 MW en México y 45 MW en Canadá).

Acciona Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia unitaria. Dispone de tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos- y una planta de fabricación de palas, también en España. Desde 2004 ha ensamblado 3.844 MW para 88 parques eólicos de trece países.

Acciona Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables. Ha instalado 9.739 MW para generación eléctrica limpia, de los que 8.184 MW lo son en propiedad. La Compañía dispone de 224 parques eólicos (6.893 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 5 termosolares (264 MW), una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MW) y tres plantas de biomasa (56 MW).

Produce aerogeneradores de tecnología propia y cuenta con plantas de biodiésel y bioetanol. Es desarrollador de proyectos propios y de terceros, está presente en toda la cadena de valor y produce y comercializa energía de origen renovable.

Pertenece al grupo Acciona, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno. Acciona es líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index, cuenta con una plantilla de más de 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.263 millones de euros en 2010. ACCIONA cotiza en el índice IBEX-35 del mercado de valores español (ANA.MC).

www.acciona.es