Eólica en China: Guodian United Power produce aerogeneradores de seis megavatios

Guodian United Power, uno de los fabricantes líderes de turbinas eólicas en China, hizo público recientemente en la ciudad de Lianyungang, de la provincia oriental de Jiangsu, un aerogenerador de energía eólica de seis megavatios destinado a la explotación en alta mar.

Guodian informó que había desarrollado la turbina eólica, la mayor en China hasta la fecha, de forma independiente. La companía se sirvió de la tecnología de turbinas eólicas que posee y de la experiencia acumulada en la operazión de 3.000 aerogeneradores.

Además de en alta mar, Guodian dijo que este tipo de turbina eólica puede ser utilizado también en parques eólicos terrestres y en zonas intermareales.

En mayo de 2011, Sinovel, el mayor productor de turbinas eólicas de China, mostró su propio prototipo de turbina de seis megavatios, instalándolo en el distrito de Sheyang, también en la provincia de Jiangsu.

Los recursos de energía eólica en zonas de la costa de China ocupan sólo una pequeña porción de la capacidad total de energía eólica instalada del país, aunque los recursos de este tipo son abundantes.

De acuerdo con la Administración Meteorológica de China, el país cuenta con más de 750 gigavatios (GW) de energía eólica explotable en las regiones costeras, tres veces la cantidad de las zonas interiores.

China está planeando un gran avance en el desarrollo de la energía eólica en sus territorios costeros. De acuerdo con el Buró Nacional de Energía, China construirá proyectos de este tipo con una capacidad de energía instalada de 5 gigavatios para 2015 con la intención de aumentar el volumen total hasta los 30 GW eólicos para 2020.

Otros fabricantes de turbinas eólicas en China, entre ellos Shanghai Electric, Goldwind y Chongqing Haizhuang, también están desarrollando aerogeneradores para uso en la eólica marina de cinco o seis megavatios.

spanish.people.com.cn/