Presentan el vehículo eléctrico Nissan e-NV200 Concept

En el Salón de Detroit ha levantado el telón de un nuevo prototipo que fusiona la idea de un vehículo eléctrico comercial ligero y la estética y la mecánica del archiconocido compacto eléctrico.

El Nissan e-NV200 Concept es una moderna furgoneta que ha acogido los detalles estéticos del Nissan Leaf. Suspensiones rebajadas para mejorar la aerodinámica, frontal afilado y parrilla carenada, un atractivo azul cielo brillante aqua blue para la carrocería, llantas de turbina. En el habitáculo no hay lugar para los futuristas sistemas a los que nos tienen acostumbrados otros prototipos, más allá de una interfaz centrada en el salpicadero y pensada para facilitar la labor del conductor.

Nissan e-NV200 Concept no está tan lejos del pequeño multiusos eléctrico que podría llegar a los concesionarios dentro de unos años. Su mecánica básicamente es la misma del propio automóvil eléctrico Nissan Leaf. Una batería de litio compacta de 48 celdas alimenta un motor eléctrico síncrono de 80 kW (107 CV) de potencia y 280 Nm de par máximo que se entregan prácticamente desde el instante mismo en que pisamos el acelerador. Antes incluso de su presentación Nissan y FedEx ya habían probado un Nissan NV200 eléctrico por las calles de Londres.

Lo más interesante es que este vehículo eléctrico conserva inalterada la modularidad y el espacio del habitáculo monovolumen del modelo del que procede, el Nissan NV200 también comercializado como turismo bajo el nombre Nissan Evalia e incluso como el taxi del mañana al servicio de neoyorquinos y visitantes de la gran manzana.

www.nissan.es