En 2040 la mitad de los vehículos serán coches eléctricos o híbridos, según ExxonMobil

Para 2040 la mitad del parque vehicular mundial serán coches eléctricos o híbridos, según la Perspectiva Energética ExxonMobil 2012. Lo anterior elevará de manera importante la eficiencia energética, ya que se podrán recorrer 80,4 kilómetros con 3,78 litros de gasolina.

“Habrá gran avance de coches eléctricos o híbridos, pues hoy en día sólo el uno por ciento de los vehículos en el mundo tienen este sistema”, señala el estudio.

Añade que el petróleo continuará siendo el combustible más utilizado en el mundo dentro de tres décadas, aunque la eficiencia energética evitará que su consumo se duplique y hará posible un crecimiento en la demanda global de energía de "sólo" el 30 por ciento para 2040. El PIB mundial se duplicará y la población llegará a nueve mil millones de habitantes.

Exxon calcula en sus proyecciones que el transporte será el segundo sector de mayor crecimiento tras de la generación de electricidad. “Las energías renovables verán un fuerte crecimiento. Para 2040, más de 15 por ciento de la electricidad mundial se generará a partir de energías renovables, como la energía solar fotovoltaica y termosolar, eólica, biomasa, energía geotérmica e hidroeléctrica”, subraya.

“La energía eólica será la de mayor desarrollo, al registrar un aumento anual cercano a ocho por ciento entre 2010 y 2040”, augura la firma petrolera.

El estudio añade que el gas natural seguirá siendo el combustible de mayor crecimiento, y su demanda se incrementará un 60 por ciento entre 2010 y 2040. El análisis realizado por ExxonMobil expone que el gas no convencional o "shale gas" y de otras formaciones rocosas no convencionales representará cerca de 30 por ciento de la producción de gas para 2040, lo que agravará el cambio climático (eso no lo dicen).

http://www.exxonmobil.com/Corporate/Files/news_pub_eo2012.pdf