Baleares dará 2,2 millones para ayudas para energías renovables

La Vicepresidencia económica del Govern balear ha publicado la nueva convocatoria de ayudas públicas al fomento de las energías renovables que, con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), repartirá en las Islas 2.275.000 euros.

El sector, uno de los pocos en alza en plena crisis económica, acoge esta nueva línea de subvenciones como una oportunidad para convencer a la población de la necesidad de instalar equipos renovables en su propio domicilio para así sobreponerse al progresivo incremento del coste de la luz, que ya se ha encarecido hasta un 75% en los cinco últimos años y amenaza con seguir subiendo en el futuro.

Las ayudas convocadas por el departamento económico del Govern Bauzà se conceden indistintamente para equipos de energía solar, eólica, mixta, biogás o de biomasa térmica. La resolución del vicepresidente Josep Ignasi Aguiló deja bien claro que se subvencionará hasta un 30% del coste de la instalación y que la inyección máxima de dinero público será de 200.000 euros por solicitante.

El plazo oficial para optar a las ayudas concluirá el próximo domingo 22 de enero. Para ser adjudicatario de algunas de las subvenciones, tan sólo hay que justificar que se ha ha acometido cualquier instalación renovable de este tipo entre el 14 de agosto de 2010 y el 15 de agosto de este mismo año. También las empresas instaladoras pueden solicitar ayuda a la administración.

www.caib.es/