La eólica Sonkyo instalará aerogeneradores en la Antártida

En un comunicado, Sonkyo Energy explica que en este base, que se autoabastece energéticamente con fuentes renovables, se investigan aspectos como las claves del cambio climático y estudios sobre la biodiversidad.

Sonkyo destaca que ha venido trabajando en instalaciones de dispositivos de energía eólica en todos los continentes del mundo. En países como Estados Unidos, Taiwan o China, ya ha instalado más de 350 aerogeneradores eólicos, en lugares como granjas, parques de atracciones, torres de comunicaciones o universidades.

El Windspot es un aerogenerador especializado en pequeña energía eólica, con un sistema que potencia su rendimiento, y unas características que lo hacen especialmente apto para ese tipo de instalaciones más aisladas.

En este caso, el pedido se ha dirigido al Polo Sur, donde International Polar Foundation construyó en el año 2008 una estación científica llamada Princess Elisabeth Antarctica, la primera estación "Cero Emisiones" que se ha construido en este continente.

A este respecto, Sonkyo indica que ha sido un pedido cuyas características han requerido adaptar el Windspot, ya preparado para soportar altas ráfagas de vientos, a circunstancias como los fríos extremos del invierno austral.

Por eso, en la sede de Sonkyo Energy, en el Polígono de Raos, el equipo de diseño e investigación del Windspot ha trabajado en un revestimiento especial para las palas de los aerogeneradores, a las que ha añadido teflón, para conseguir que el hielo y la nieve se deslice y no se deposite en ellas.

También se ha cambiado el aceite del sistema hidráulico por otro especial que se utiliza en aeronáutica y que soporta los -65 grados centígrado, al igual que el aceite que lubrica el paso variable de estos aerogeneradores. Además toda la máquina ha recibido un tratamiento con un barniz especial anticongelante.

Según Sonkyo, los aerogeneradores Windspot han sido elegidos por su resistencia a los fuertes vientos y por ser capaces, gracias a su sistema patentado de paso variable, de seguir produciendo con fuertes vientos, algo bastante habitual en esta zona del globo.

www.windspot.es/