Enel Green Power construirá un parque eólico de 99 MW en Chile

El Parque Eólico de Taltal generará 329 millones de kWh anuales de energías renovables, con lo cual evitará la emisión de 217.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. La energía producida por este proyecto eólico cumplirá con el requerimiento energético de aproximadamente 170 mil hogares chilenos.

Enel Green Power hará un parque eólico con 33 aerogeneradores y 99 megavatios eólicos en la Comuna de Taltal, en la región de Antofagasta. Se evitará la emisión de 217.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

En virtud del convenio celebrado entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, que busca impulsar la diversificación energética de Chile, Enel Green Power, a través de su filial Enel Chile, participó en la oferta en la licitación para obtener la Concesión de Terrenos Fiscales para el desarrollo de proyectos eólicos, adjudicándose un área de concesión de alrededor de 2.600 hectáreas localizada en la Comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

El proyecto eólico –que deberá iniciar la tramitación técnica y ambiental correspondiente – contempla 33 turbinas eólicas que tendrán una capacidad instalada total de 99 MW eólicos.

El Parque Eólico de Taltal generará 329 millones de KWh anuales de energía limpia, con lo cual evitará la emisión de 217.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El gerente general de Enel Green Power en Chile, Cristian Herrera, manifestó su satisfacción por el anuncio y comentó que "la concesión de viento de Taltal viene a ratificar el crecimiento de la empresa en el país, a través de una combinación equilibrada de tecnologías de energía renovable. Es un nuevo paso adelante para cumplir las necesidades de consumo cada vez mayores del país, a través de la contribución de nuestra cartera diversificada, que incluye iniciativas de energía geotérmica y solar".

www.enelgreenpower.com