En 2011 se vendieron 375 vehículos eléctricos en España

Las matriculaciones de automóviles eléctricos en el mercado español se situaron en 375 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un multiplicar por más de cinco (+443%) las cifras contabilizadas en 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Las cifras de matriculaciones de coches eléctricos en España suponen un aumento considerable en comparación con el año anterior, aunque están todavía lejos de los objetivos de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo del Vehículo Eléctrico, puesta en marcha por el anterior gobierno del PSOE.

Las previsiones de esta estrategia contemplaban cerrar 2011 con 20.000 vehículos eléctricos en España. No obstante, estos 375 coches eléctricos vendidos en 2011 representan un aumento sobre al año anterior.

En diciembre, las matriculaciones de coches eléctricos se situaron en 61 vehículos eléctricos en toda España, lo que se traduce en una subida del 662,5% respecto al mismo mes del año precedente.

Por comunidades autónomas, Extremadura y La Rioja no han matriculado un solo eléctrico en 2011, lo mismo que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que Canarias y Murcia se conforman con una sola unidad.

La Comunidad de Madrid fue la región que experimentó un mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos en 2011, con 181 coches eléctricos, un 805% más, seguida de lejos por Galicia, con 38 vehículos eléctricos. En diciembre, las ventas de coches eléctricos en Madrid fueron 32 unidades (+700%).

Los canales de venta de los vehículos eléctricos se concentran exclusivamente en flotas de entes administrativos y de empresas, siendo inapreciables entre los particulares.

www.ideauto.es/