La patronal eólica urge al Gobierno a negociar su marco retributivo

Los eólicos urgen al Gobierno a negociar su marco retributivo a partir 2013. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) urgió hoy al Gobierno a abrir la negociación para diseñar el marco retributivo del sector a partir de 2013, una tarea que dejó pendiente el anterior Ejecutivo después de que no lograra consensuar una propuesta con las empresas eólicas.

La AEE dio hoy la bienvenida al nuevo Gobierno y expresó su disposición a colaborar activamente en la formulación de un régimen "estable y sostenible" que permita al sector realizar las inversiones necesarias para que España alcance los compromisos europeos en materia de renovables.

La asociación recordó que el actual marco regulatorio expira el 31 de diciembre de 2012 y que la incertidumbre sobre las futuras reglas impide a las empresas planificar la instalación de nuevos parques eólicos.

AEE considera que la eólica debe ser uno de los motores de la reactivación económica a través de la creación de riqueza y empleo, así como un ejemplo del modelo productivo que necesita España.

El sector eólico desearía que en la nueva Legislatura las cuestiones energéticas se abordasen con visión a largo plazo y voluntad de estabilidad por parte de todos los partidos políticos y comunidades autónomas.

www.aeeolica.org