La eólica pide al Gobierno con urgencia un nuevo marco regulatorio

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) recuerda al Gobierno que necesita "urgentemente" un nuevo marco regulatorio para continuar con el desarrollo de su actividad, ya que el actual expira el 31 de diciembre de este año y las empresas ya sufren una "incertidumbre sobre las nuevas reglas" que les impide planificar la construcción de nuevos parques.

En un comunicado, la asociación da la bienvenida al nuevo Gobierno y se muestra abierta a colaborar activamente en la formulación de un régimen estable y sostenible que permita al sector realizar las inversiones necesarias para que España alcance los compromisos renovables europeos de cara a 2020.

La nueva regulación del sector, señala, debería tener en cuenta las características particulares de la eólica y su aportación a la economía española, a la que aporta beneficios no solo ambientales, sino también tecnológicos, competitivos y laborales.

De hecho, el sector eólico ha consolidado a España como un país exportador de tecnología limpia, con más de 2.000 millones de euros anuales, e inversor en I+D, con 156 millones en 2010. La eólica frena la transferencia de rentas al extranjero y el déficit por cuenta corriente al evitar importaciones de combustibles fósiles, señala.

Por este motivo, la AEE considera que la eólica "debe ser uno de los motores de la reactivación económica a través de la creación de riqueza y empleo, así como un ejemplo del modelo productivo que necesita España".

Junto a esto, la asociación expresa su deseo de que en la nueva legislatura las cuestiones energéticas se abordasen con visión a largo plazo y voluntad de estabilidad por parte de todos los partidos políticos y comunidades autónomas.

AEE considera que la eólica debe ser uno de los motores de la reactivación económica a través de la creación de riqueza y empleo, así como un ejemplo del modelo productivo que necesita España.

El sector eólico desearía que en la nueva Legislatura las cuestiones energéticas se abordasen con visión a largo plazo y voluntad de estabilidad por parte de todos los partidos políticos y comunidades autónomas.

www.aeeolica.org