Eólica Argentina 2012

A través del convenio celebrado entre la Asociación Argentina de Energía Eólica y Artenergy Publishing, empresa líder a nivel mundial en organización de eventos dedicados a las energías renovables, se oficializó la llegada de “Eólica Argentina” entre el 3 y 5 de julio en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Esta exposición y congreso tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria eólica en Argentina y Latinoamérica, con la participación de las marcas más importantes del mercado y disertantes especializados en las temáticas relacionadas a la industria.

El lanzamiento oficial se ha llevado a cabo durante “Off-Shore Wind 2011”, evento organizado por la EWEA (European Wind Energy Association), que ha tenido lugar desde el 29 Noviembre hasta 1 diciembre 2011 en el predio ferial RAI en Amsterdam, Países Bajos en donde Artenergy Publishing tiene gran presencia a través de stands y la difusión de sus revistas.

Las características geo-climáticas de la región exhiben un potencial eólico excepcional, con un mercado que se articula para ofrecer grandes posibilidades de desarrollo. En aproximadamente 70% del territorio argentino existen vientos fuertes y constantes, adecuados para la producción de energía eólo-eléctrica. La Patagonia, por ejemplo, tiene cerca de 4.500 horas de viento aprovechable al año. De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Environmental Group, Argentina es la primera en el ranking mundial, con un aumento de inversiones para el uso de las fuentes renovables de un 568% en 2010 respecto a 2009. Los gobiernos nacionales y provinciales han impulsado condiciones para llevar a cabo un evento especializado en el tema. Los proyectos de generación de energía del GENREN I y GENREN II, estiman crear 40.000 nuevos empleos directos y 120.000 indirectos.

"La AAEE celebra el convenio de cooperación con La Editorial Artenergy Publishing. La experiencia de la editorial en esta clase de eventos sin duda llevará a la Exposición y Conferencia a un éxito notable.

Por varios años, muchos fueron los que trabajaron para aprovechar nuestro excepcional potencial eólico, ahora es tiempo de que las semillas sembradas permitan cosechar sus frutos. Además, queremos compartir con todos los participantes de Eólica Argentina 2012 el premio internacional que ha recibido la AAEE, “Lauro Mayor de Grandeza Comunitario”, otorgado por el Parlamento Cívico de la Humanidad”, afirmó Erico Spinadel, Presidente de la AAEE.

Por su parte, Marco Pinetti, Presidente de Artenergy Publishing, aseguró: "Después del importante éxito que hemos tenido con Eólica Expo Mediterranean, la quinta feria más importante del mundo en el área, hemos decidido, en colaboración con AAEE, poner en marcha un evento dedicado a la energía eólica en Argentina, un país que ofrece importantes oportunidades para este sector ."

La Asociación Argentina de Energía Eólica es una Asociación sin fines de lucro, con personería jurídica. Fue creada en 1996 por un grupo liderado por el Dr. Erico Spinadel, quien es su actual presidente. Desde entonces ha contribuido a impulsar el desarrollo de la energía eólica en la Argentina

Artenergy Publishing es una empresa italiana líder en comunicación integrada en sectores que van desde energías renovables hasta tecnologías de avanzada. Promociona y organiza ferias y conferencias en todo el mundo ligadas a esta temática. Cuenta además con una amplia variedad de revistas y publicaciones sobre la industria y seis newsletters abocados a los distintos sectores que la componen.

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de exposiciones, congresos y eventos más importante de la Argentina y un actor clave a nivel latinoamericano en el sector. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. 

www.eolicaexpo.com

www.larural.com.ar