Entra en operación Solacor 1, la termosolar de Abengoa y JGC

Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y JGC Corporation, han puesto en funcionamiento Solacor 1, su primera termosolar conjunta, ubicada en la plataforma solar El Carpio. Solacor 1 está operando desde el 1 de febrero de 2012.

La entrada en operación de Solacor 2, está prevista próximamente. Abengoa operará las dos centrales que forman la plataforma solar El Carpio y mantendrá una participación del 74 por ciento en ambos proyectos.

Las dos termosolares cuentan con un total de 121.000 espejos instalados en el campo solar que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol. El vapor se utiliza para mover las turbinas de las dos plantas de 50 MW cada una que generan la electricidad.

Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar del municipio de El Carpio, en Córdoba, una localización ideal en España por sus condiciones climatológicas. La energía renovable producida en estas dos plantas es suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuye evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año.

Constituida en 1928, JGC Corporation (JGC) es una de las compañías líderes en ingeniería. Ha realizado aproximadamente 20.000 proyectos en más de setenta países y tiene una gran experiencia en proyectos “llave en mano” en proyectos basados en hidrocarburos y no basados en hidrocarburos. Mientras ha seguido creciendo en su actividad original de ingeniería y construcción (EPC), JGC ha desarrollado sus negocios de inversión y ha sido una sociedad activa en el campo de las infraestructuras de energía incluyendo las relativas a electricidad, desalinización y bioetanol además de energías renovables. La compañía hace uso de sus conocimientos y de un amplio abanico de tecnologías junto con una amplia experiencia acumulada a través de su trabajo como empresa de ingeniería y construcción, EPC.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales.

www.abengoa.com

 www.jgc.co.jp