Sener creará un portal dedicado a las energías renovables en México

Con el portal de energías renovables, Sener busca reducir la dependencia y facilitar las inversiones en energías renovables en México y conocer el potencial existente en el país, en materia de energía eólica, solar, minihidráulica, geotérmica y biomasa, así como impulsar el desarrollo de la industria de energías renovables en México y ampliar el portafolio energético.

La Secretaría de Energía (Sener) con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE), determinó elaborar un portal con información sobre las energía renovable en nuestro país.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que en colaboración con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), se puso en marcha el portal www.renovables.gob.mx.

Con esto, la dependencia busca facilitar las inversiones en fuentes renovables de energía en México y conocer el potencial existente en el país en materia de energía eólica, solar, minihidráulica, geotérmica y biomasa. Así como impulsar el desarrollo de la industria de energía renovable en México, ampliar el portafolio energético y la cobertura del servicio eléctrico en comunidad rurales utilizando energías renovables.

Además, quienes estén interesados podrá informarse mediante diversos indicadores sobre la capacidad instalada mediante fuentes de energía renovable. El porcentaje de generación eléctrica mediante fuentes de energía renovable y comunidades electrificadas mediante fuentes de energía renovable.

Asimismo, en el portal se incluye información sobre el estado actual que guardan las fuentes renovables de energía, el marco legal, regulatorio y normativo que las rige, así como programas de fomento y opciones de financiamiento.

Este sitio web es abierto y puede ser consultado por ciudadanos, estudiantes, investigadores, docentes y empresarios interesados en conocer más sobre el tema de las energías renovables y la transición energética.

www.renovables.gob.mx