Fotolineras de energía solar fotovoltaica para el coche eléctrico

Vehículos Eléctricos Renovables lanza electrolinera para coches eléctricos. El vehículo eléctrico no emite si CO2 si la electricidad procede de energías renovables, como la eólica, la termosolar y la energía solar fotovoltaica.

La empresa dedicada al desarrollo de infraestructuras para la recarga del coche eléctrico Vehículos Eléctricos Renovables ha puesto en marcha en España su nuevo sistema PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet), como el primer dispositivo de recarga de coches eléctricos en vía pública que utiliza energía solar fotovoltaica con almacenamiento electroquímico.

Según informó la empresa, este sistema de recarga utiliza la energía solar para el autoconsumo y con otras fuentes de energía de certificado Verde. La firma resaltó que cada unidad tiene una capacidad para doce vehículos eléctricos de manera simultánea y tres velocidades diferentes de recarga (16, 32 y 63 amperios).

Vehículos Eléctricos Renovables apuntó que este dispositivo ha sido concebido como un punto de encuentro para la recarga de vehículos y de motos eléctricas e integra Tecnologías de la Información y Comunicación, al tiempo que ofrece información activa en la vía pública.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Gerardo Rojo, explicó que este sistema no tiene competencia y afirmó que se apoya en la base de tres sostenibilidades (económica, medioambiental y energética).

"Somos conscientes de la existencia de importantes debilidades en el mercado, como son la falta de infraestructura de recarga y la escasez de información objetiva. PEySI nace como una oportunidad para solventarla y encaminar a la sociedad hacia la realidad del vehículo eléctrico", añadió.

www.vehiculoselectricosrenovables.com/empresa.htm