Almacenamiento de electricidad para el vehículo eléctrico

El seminario sobre almacenamiento de energía para el vehículo eléctrico organizado por la Comisión Europea el pasado día 7 de diciembre estuvo respaldado por las principales economías europeas que han apostado por el desarrollo de una industria de la energía como una nueva fuente de riqueza y empleo.

En el seminario participaron altos cargos y tecnólogos de Alemania, España, Francia, Austria, Reino Unido, Italia e Israel, entre otros, que participaron en el debate sobre técnicas industriales, fortalezas, competencias empresariales y estandarización europea.

Esta apuesta europea por el almacenamiento de energía y el vehículo eléctrico también está reflejada en la estrategia del Gobierno Vasco por los sectores de valor añadido asociados al sector energético. Euskadi cuenta con un nutrido tejido industrial y empresarial en el sector de la energía y de la electrónica, así como con una red consolidada de centros de investigación y universidades.

En este sentido, el centro de investigación avanzada en energía y almacenamiento energético CIC energiGUNE y el despliegue de la red de recarga del vehículo eléctrico de IBIL sitúan a Euskadi a la cabeza en estos desarrollos que persiguen la consecución de un sistema energético de futuro.

www.eve.es