Kia presenta su primer vehículo eléctrico

Kia lanza en Corea del Sur su primer coche eléctrico. Kia Motors ha introducido su primer vehículo eléctrico, denominado Ray EV, en el mercado surcoreano.

Kia presenta el primer vehículo eléctrico coreano. Kia presentó el Ray EV, el primer coche eléctrico en ser fabricado en serie en Corea del Sur. Se producirán 2.500 vehículos eléctricos con baterías de litio en 2012.

El automóvil eléctrico tiene un motor eléctrico de 50kW que le permite desarrollar 167 Nm de par constante. Es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio y polímeros que se puede recargar en un toma corrientes convencional.

Kia anunció que presentó el primer vehículo eléctrico de producción, bautizado como Ray EV. Se trata del primer coche eléctrico lanzado por la empresa coreana.

El coche eléctrico Ray EV es una versión del city car que lleva el mismo nombre, el cual se comercializa solo en el mercado coreano. Ambos modelos comparten carrocería y se fabrican en la misma línea de producción.

El vehículo eléctrico Ray EV monta un motor eléctrico de 50kW capaz de desarrollar 167 Nm de par de manera constante y una batería de 16,4 kWh de iones de litio y polímero con un ciclo de vida de 10 años.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=15382