BP abandona las energías renovables

BP abandonará la energía solar fotovoltaica y limitará su presencia en el sector de las energías renovables a la eólica y los biocombustibles.

La decisión de la multinacional se produce más de dos años después de su decisión de cerrar las dos fábricas de fotovoltaica de BP Solar en España, en un momento marcado por el recorte en la retribución asociado a la normativa que sustituyó al real decreto 661/2007 a finales de 2008.

La salida de BP del sector se produce tres meses después de que el fabricante de paneles Solyndra protagonizase en septiembre la primera quiebra de una gran empresa fotovoltaica en Estados Unidos y el mismo día en que Solar Millenium se convierte en la segunda empresa del sector en Alemania en declarar su insolvencia en apenas un mes.

El recorte en las retribuciones ofrecidas por los gobiernos y los cupos a la instalación de centrales fotovoltaicas, así como la caída de los precios, la sobrecapacidad y la llegada masiva de productos chinos al mercado han sumido al sector en la crisis.

www.bp.com