Google invierte 94 millones de dólares en energía solar

"Google, KKR y (el operador de infraestructuras solares) Recurrent Energy anunciaron una inversión en el sector de la energía solar fotovoltaica en el municipio de Sacramento, en California.

"Esta inversión demuestra claramente la capacidad que tiene el sector de la energía solar para atraer capitales de (grupos) prestigiosos como Google y KKR", comentó Arno Harris, director general de Recurrent Energy, quien administrará el funcionamiento de estas infraestructuras.

Según Harris, la operación muestra que el sector de energía solar "está convirtiéndose en una parte viable y esencial de nuestra economía energética".

Tres centrales solares serán terminadas a inicios de 2012 y una cuarta en el transcurrir de ese año. Las usinas deberán generar 160.000 kilovatios/hora durante el primer año de explotación, lo que representa el consumo promedio de 13.000 hogares en Estados Unidos.

"Hemos tenido un año muy ocupado en Google. Desde enero, hemos invertido más de 880 millones de dólares en proyectos de energías renovables. Creemos que el mundo necesita una amplia gama de soluciones, a partir de la eólica, la transmisión, la energía solar fotovoltaica y la termosolar, y esperamos que el próximo año surjan nuevas oportunidades para expandir aún más nuestra cartera de inversiones en energías renovables", expresó Google, mediante un comunidado emitido en uno de sus blogs.

http://googlegreenblog.blogspot.com/2011/12/ending-year-with-another-clean-energy.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FIZOuQ+%28Google+Green%29&utm_content=Google+Feedfetcher