Nissan y Fedex Express prueban un vehículo eléctrico NV200

Un prototipo de vehículo eléctrico está listo para iniciar pruebas en Londres. FedEx Express y Nissan colaborarán durante un periodo de dos meses para evaluar cómo se comporta el prototipo del NV200 eléctrico.

El prototipo Nissan NV200 EV utiliza el mismo propulsor y la misma batería de litio desarrollados para el coche eléctrico Nissan Leaf, coche eléctrico fabricado de manera masiva. Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 20.000 automóviles eléctricos Nissan Leaf.

"La colaboración es una parte importante de nuestra estrategia global de vehículos", explica Dennis Beal, vicepresidente de Vehículos Globales en FedEx Express. "A través de este tipo de colaboraciones, podemos mejorar exponencialmente los productos que utilizamos. Valoramos así la oportunidad que nos brinda Nissan de proporcionarles nuestro feedback sobre esta experiencia y contribuir de este modo al desarrollo del mejor Nissan NV200 posible".

FedEx Express utiliza actualmente 43 vehículos eléctricos en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Memphis. Todos ellos resultan ideales para moverse en los densos centros urbanos. Con emisiones cero, sin tubo de escape y con la energía regenerativa de la frenada, el prototipo Nissan NV200 EV está particularmente indicado para las congestionadas calles de las grandes ciudades donde la pobre calidad del aire es un asunto cada vez más grave y donde las constantes paradas y arrancadas limitan las pérdidas de energía e incrementan la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo.

Las opciones de carga de la batería de litio incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80% de la capacidad de la misma en sólo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida.

www.nissan.es