Applus+ Idiada inaugura un centro dedicado al vehículo eléctrico en Tarragona

La empresa catalana Applus+ Idiada ha presentado este fin de semana su Centro de Excelencia del Vehículo Eléctrico, ubicado en las instalaciones que la compañía tiene en Santa Oliva.

Se dieron a conocer cuatro proyectos: eScooter, la primera moto eléctrica desarrollada en Cataluña; e-Born3, un turismo centrado en la funcionalidad; iTorq, un laboratorio rodante para diseñar sistemas de seguridad que controlen la tracción de cada rueda; y ECabstar, un sistema de electrificación integral de un vehículo comercial ligero.

La empresa está participada por la multinacional Applus+, especializada en la inspección y control de calidad, y por la Generalitat, con un 20 por ciento del total, informa en un comunicado.

El director general de Applus+ Idiada, Carles Grasas, ha augurado que Cataluña tiene en este centro una excelente palanca para el desarrollo futuro de los vehículos eléctricos.

El director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, ha recordado que el impulso del vehículo eléctrico es una de las prioridades del Plan Industrial 2012-2014, para hacer de la comunidad un referente mundial en el sector, en el que "cuenta con agentes claves y pioneros para poder hacerlo".

www.idiada.es/web/homepage.html