Eólica en Suráfrica: Gestamp hará un parque eólico de 75 MW

El Parque Eólico de Nobelsfontaine en Sudáfrica, de 75 MW, promovido por Gestamp Wind, división de energía eólica de Gestamp Renewables (Corporación Gestamp), ha sido seleccionado como " preferred bidder" y dispondrá de un contrato de venta de Energía para 20 años por un importe total de más de 480 millones de euros.

Este parque eólico, que Gestamp Wind promueve como socio mayoritario junto con sus asociados locales, se encuentra en la región de Northern Cape y supondrá una inversión de más de 120 millones de euros. Entrará en funcionamiento en el año 2013.

Con esta adjudicación Gestamp Wind reafirma su apuesta por el desarrollo eólico en los mercados internacionales con mayor potencial para esta tecnología. Más del 70% de los 70 millones de euros de ingresos presupuestados para 2012 procederán de mercados exteriores, porcentaje que en 2013 será superior al 90%.

Dionisio Fernández Auray, CEO de Gestamp Wind afirmó que “Con esta nueva adjudicación reafirmamos nuestro proyecto de internacionalización” Adicionalmente, Gestamp Wind tiene intención de presentarse a los próximos concursos que el Gobierno Sudafricano tiene previsto convocar en 2012”.

www.gestampwind.com