Eólica en Argentina: Isolux avanza con su proyecto eólico

Tras una prolongada negociación que llevó casi un año, la empresa Isolux logró cerrar la emisión de un bono por 103 millones de dólares destinado a financiar las obras de un parque eólico de Loma Blanca, en Chubut.

El esquema de financiamiento diseñado para el proyecto Loma Blanca arrancará el lunes con la colocación de dos clases de títulos fiduciarios VDR en la Bolsa porteña. Un tramo –equivalente a 30 millones de dólares– se colocará en pesos y a 4 años de plazo. En tanto, el segundo tramo será por 73 millones de dólares y a 10 años.

Según las proyecciones que manejan en la empresa y el Banco Macro –que será el “agente colocador”–, la tasa de interés que pagarían los bonos estaría en torno al 11% anual en dólares.

En la operación también interviene Nación Fideicomisos como “administrador de las garantías” que incluyen el contrato de venta de energía al Estado, una prenda accionaria de la sociedad eólica y un aval adicional de la CAF (Corporación Andina de Fomento).

A los 103 millones de dólares provenientes de la emisión, Isolux le sumará 25 millones de dólares propios para pagar las obras de los primeros 50 MW de Loma Blanca. Los segundos 50 MW –del parque total de 200 MW– serán financiados con un crédito de la CAF.