China incrementa sus objetivos de energía solar y eólica para 2015

El Gobierno chino ha fijado un objetivo de capacidad instalada de generación de energía solar de 15 gigavatios para el año 2015 y para que la capacidad de energía eólica alcance los 100 GW, dijo la Radio Nacional de China, que citó un comunicado de la Administración Nacional de Energía.

La ambiciosa iniciativa puede haber sido alentada por un incremento rápido en la instalación de energía solar en los últimos meses después de que el Gobierno unificó las tarifas de los proyectos de energía solar en julio y ofreció un precio más alto para los proyectos puestos en funcionamiento antes de fin de año.

China ya había duplicado su meta de producción de energía solar para el 2015, a 10 GW, tras la crisis de la central nuclear japonesa. La capacidad instalada de energía solar a finales del 2010 era de menos de 1 GW en China, el mayor exportador mundial de productos fotovoltaicos y hogar de algunos de los mejores jugadores de la industria, como Trina Solar, JA Solar, Suntech Power y LDK Solar.

La producción anual de energía solar alcanzará los 20.000 millones de kilovatios hora en 2015 y la producción de energía eólica llegará a 190.000 millones de kWh, dijo Radio Nacional de China.

De la capacidad proyectada de 100 GW de energía eólica en 2015, 5 GW se construirán en parques eólicos marinos. El objetivo de producción de total de energía eólica permaneció estable. La producción de energía no fósil, incluyendo a la eólica, energía solar, biomasa, geotérmica y la energía nuclear, será de 480 millones de toneladas de carbón en 2015.

www.cnr.cn