Buffett compra otro proyecto de energía solar fotovoltaica en Arizona

MidAmerican Energy, del grupo Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, anunció la compra a NRG Energy de una participación del 49 % en su proyecto de energía solar fotovoltaica en Agua Caliente (Arizona, EE UU).

La empresa controlada por Buffett adquirió el pasado 7 de diciembre a la compañía First Solar otra central solar en construcción en San Luis Obispo (California), considerado el segundo mayor trazado de energía fotovoltaica del mundo.

Ninguna de las compañías reveló los detalles de la operación relacionada con el proyecto de Agua Caliente, de 290 megavatios de capacidad y que costará 1.800 millones de dólares cuando esté completado en 2014, según NRG Energy, con sede en Princeton (Nueva Jersey).

La central de energía solar también está siendo construida por First Solar y se espera que genere suficiente electricidad limpia como para suprimir la emisión a la atmósfera de 5,5 millones de toneladas de CO2 a lo largo de los próximos 25 años.

El presidente y consejero delegado de MidAmerican Energy, Greg Abel, indicó que están "persiguiendo de manera agresiva oportunidades" para ampliar su "presencia en el sector de las energías renovables y el proyecto de Agua Caliente es un paso adelante importante hacia ese objetivo".

Por su parte, su homólogo de NRG Energy, David Crane, señaló que este acuerdo "aumenta la fuerza y la credibilidad del que ya es uno de los mayores trazados de energía solar fotovoltaica del mundo". La transacción está sujeta al visto bueno del Departamento de Energía de Estados Unidos.

www.evwind.es