Eólica en Francia: segundo parque eólico de Enovos Luxembourg

Este nuevo parque eólico, cuya comisión está prevista para septiembre de 2012, incluirá cinco molinos de viento, cada uno con una capacidad de 2 MW. La producción de electricidad prevista de más de 20.000.000 kWh al año cumplirá con las necesidades de electricidad de unos 5.500 hogares. Esta cifra corresponde con la de una ciudad del tamaño de Verdún.

Daniel Christnach, Head of Renewable Energies & Cogeneration Enovos Luxembourg, destacó: "Como resultado de la electricidad verde producida en el parque eólico de Souilly, se evitarán cada año más de 9.200 toneladas de emisiones de gas de efecto invernadero. Cuando el parque eólico de Souilly esté operativo, Enovos dispondrá de una capacidad de producción total basada en energía renovable de casi 270 MW en Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia e Italia".

Los trabajos de la infraestructura comenzarán en enero del año que viene. En febrero de 2012 se desplegarán en las instalaciones las primeras secciones de las bases para las turbinas de viento, al tiempo que los trabajos de montaje e instalación de las turbinas seguirán hasta agosto. Tras ocho meses de construcción, el parque eólico comenzará su producción en septiembre de 2012. Las turbinas eólicas para las instalaciones están fabricadas por Vestas (tipo V90), que es líder mundial con casi 44.500 turbinas instaladas en todo el mundo.

El grupo Enovos ha puesto una atención cada vez mayor en la producción energética basada en las fuentes de energía renovables. "Como proveedor de electricidad y gas natural, somos conscientes de la disponibilidad limitada de fuentes de energía fósiles", explicó Jean Lucius, CEO Enovos Luxembourg. "Deseamos ayudar a conseguir suministros de energía sostenibles y ayudar a proteger el clima de una forma activa por medio de inversiones sostenibles, entre otras en energía eólica. Con nuestra inversión dentro del parque eólico de Souilly, un proyecto que se ha desarrollado por medio de ABO Wind de Wiesbaden, confirmamos nuestro compromiso con las fuentes de energía renovables y respetuosas con el medio ambiente".

Como proveedor de energía del mercado energético de Luxemburgo, Alemania y Europa, la misión de Enovos Luxembourg está dirigido a generar electricidad, gas natural y energías renovables para los proveedores municipales, industrias y hogares privados y su suministro a los mismos.

Como propiedad al 100% de Enovos International S.A., Enovos Luxembourg es parte del grupo Enovos International.

Está subordinado a Enovos International S.A., que es una compañía de holding operativa con sede en el Gran Ducado de Luxemburgo. Además de suministrar energía, la compañía pariente actúa también como paraguas para la administración del proveedor en red Creos Luxembourg S.A.

Expresado en cifras, el grupo Enovos International está formado en la actualidad por más de 1.300 empleados, más de 280.000 puntos de despliegue, más de 8.700 kilómetros de líneas eléctricas y más de 3.600 kilómetros de tuberías de gas.

Además de sus negocios centrales adicionales, la compañía está ampliando sus actividades principalmente en el campo de las energías renovables.

El 25,44% de Enovos International S.A. es propiedad del Estado de Luxemburgo, el 10,01% pertenece a inversiones propiedad del banco de inversión del estado SNCI y el 8,00% es propiedad de la ciudad de Luxemburgo. ArcelorMittal posee el 23,48%, RWE es dueño del 18,36%, E.ON cuenta con el 10,00% y Electrabel posee el 4,71%.

www.enovos.eu