Eólica en Brasil: BNDES financia parques eólicos, por José Santamarta

Los fondos serán utilizados en cuatro proyectos eólicos diferentes suponen 628,8 megavatios de capacidad eólica instalada, dijo que el BNDES.

Los créditos bancarios suponen el 70% de la inversión total estimada para los proyectos de instalar aerogeneraodres, que es de 2.600 millones de reales, pero el BNDES tendrá diferentes intereses en el coste total de cada uno de los cuatro proyectos eólicos.

Para los diez parques eólicos de União dos Ventos en los municipios de Pedra Grande y São Miguel, com una potencia eólica instalada de 169,6 megavatios y sistema de transmisión asociado, el BNDES financiará 73,8% de la inversión total de 754,6 millones de reales  divididos entre las diez sociedades eólicas de propósito específico creadas para cada uno de los parques eólicos.

En el diseño del parque eólico São Bento do Norte, Galvão Grupo recibirá financiamiento del BNDES equivalente al 70,27% de la inversión total de 401 millones de reales destinados a cuatro parques eólicos, que son parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) con una previsión de 94 megavatios de potencia eólica instalada.

El complejo eólico Asa Branca, de Contorno de Brasil Global, tiene un 75% de la inversión financiado por el banco para la instalación de cinco parques eólicos con un total de 160 megavatios de potencia eólica instalada.

El grupo Desa Eólicas va a recibir el 67% del total de 818 millones de reales que serán invertidos en siete parques eólicos en los municipios de João Câmara y Parazinho. Los parques eólicos suman 205,2 MW de potencia eólica instalada.

Con la aprobación del paquete financiero para el sector eólico, el BNDES cerrará el año con un salto del 275% de su cartera en las aprobaciones para el sector eólico, que asciende a 3.300 millones de reales este año. En 2010, este monto fue de 1.200 millones de reales.

www.bndes.gov.br